No solamente Luis Arce, Ministro de Economía y Finanzas Públicas de Bolivia, se equivoca al comparar cifras nominales del PIB, sino que los periodistas de La Razón sin darse cuenta del equívoco, amplían el análisis errado.
En todo caso valga la aclaración para algunos inocentes lectores que podrían tomar con demasiado optimismo que - según datos del Ministro de Hacienda - el PIB de Bolivia se haya más que duplicado en el periodo 2005-2009 (sólo 5 años!!!) Fenómeno que a mi parecer no tiene comparación en el mundo. Y es verdad, el PIB se duplicó, pero el PIB NOMINAL y no el REAL que es el que le interesa a todo el mundo.
Sólo en Bolivia podría interesarle a alguien el PIB nominal, ya que por definición éste conlleva un componente inflacionario que lo hace incomparable directamente entre un año y otro. En fin parece que el Sr Ministro andaba un poquito distraído. En todo caso Sr. Ministro, las elecciones ya pasaron y creo que no es necesaria la propaganda política, que debería ser el único ámbito donde se permiten verdades a medias.
0 Opiniones :
Publicar un comentario